Generales

¿Cuáles son las normas del Foro WhoEsfera?
Puedes acceder a las normas de WhoEsfera desde la barra de menú en la parte superior del foro. Estas FAQ explican las reglas y añaden algunas guías.

¿Puedes explicar las reglas sobre el copyright con más detalle?
Nuestras reglas sobre el copyright pueden encontrarse en las reglas del foro en la sección XX. Esta información es complementaria.

No se permite en este foro:
  • Vender/Comprar material ilegal o sin licencia.
  • La discusión sobre el procedimiento de intercambio ilegal de archivos.
  • Enlaces a webs con información en la que se produzca compra venta de mercancía ilegal o sin licencia o de intercambio ilegal de archivos.
  • Enlaces a cualquier video online que viole el copyright.
  • Peticiones de intercambio ilegal de archivos.
  • Videos que incorporen material con copyright, ya sea audio o video.
  • Mensajes con el texto íntegro de fuentes externas.
  • Imágenes con artículos completos de fuentes externas.
  • Transcripciones de material con copyright.
  • Adaptaciones escritas de material con copyright (ej. Novelas de un episodio).
  • Fotografías o notas de prensa que provengan de una fuente oficial pero que estén sujetas a embargo.
  • Esta lista no es exhaustiva, en otras palabras, si no está en esta lista no quiere decir automáticamente que esté permitido.

Acciones permitidas de manera general:
  • Venta o intercambio de merchandise legal.
  • Enlaces a sitios web con material autorizado. (ej. Videos en el canal oficial de YouTube de BBC).
  • Videos de Fans que no incorporen video o audio con copyright.
  • Mensajes con pequeñas secciones de artículos de fuentes externas, siempre acompañadas con el enlace a la fuente (si está online).
  • Imágenes con pequeñas secciones de artículos de fuentes externas.
  • Capturas de imágenes que no violen las normas del foro.
En ocasiones especiales, podríamos eliminar algunas de estas categorías que son “generalmente permitidas”.

¿Qué es lo que este foro define como “spoiler”?

En lo que al foro atañe, un spoiler de Doctor Who es cualquier información sobre un episodio no emitido de Doctor Who o sobre cualquier novela, audio o cómic que no se haya lanzado al mercado y que no se haya difundido de forma pública.

Si la información sobre cualquier episodio ha sido publicada en una nota de prensa o en cualquier web de noticias, ya no será considerado spoiler en este foro.

Por favor, respeta cuidadosamente nuestras secciones de discusión sobre el “presente y futuro” y en las secciones de Con Spoilers y Sin Spoilers.

En cualquier caso, la forma de poner un comentario con spoilers en cualquier discusión es utilizando la siguiente etiqueta: [spoiler]Aquí el texto que explica el spoiler[/spoiler]

Para los temas que no sean estrictamente de Doctor Who, salvo que se diga otra cosa, no tenemos ninguna política sobre los spoilers y lo dejamos al buen juicio de nuestros miembros. De todas formas, os emplazamos a que seáis prudentes y que cuando discutáis temas que pueden estropear que algún miembro del foro disfrute de una serie, novela o cómic utilicéis la etiqueta de spoiler, para ocultar el contenido.

En algunas secciones, puede haber reglas más restrictivas. Os pedimos que leáis atentamente si hay reglas específicas de la sección, antes de escribir vuestros mensajes. Si la sección tiene reglas especiales, las encontrareis en forma de anuncio al inicio de la sección. En las secciones especialmente dedicadas a los nuevos episodios siempre contendrán guías sobre spoiler, os pedimos que las sigáis.


¿Hay alguna regla sobre copiar/citar mensajes en otros lugares fuera de este foro?

Si. Este foro sólo es accesible para usuarios registrados. No está indexado por Google u otros indexadores. Los mensajes que se escriben aquí no son visibles para el público externo- únicamente se permite leer mensajes a los miembros registrados en el foro.

Esto quiere decir, básicamente, que no se debe reproducir ningún mensaje fuera de este foro sin el permiso explícito de su autor. Si alguna vez veis algún mensaje de nuestro foro citado en cualquier sitio de internet, podéis contactar con nosotros y pediremos al administrador del sitio que borre la cita, si así lo deseáis.


¿Cuáles son los roles del equipo del foro WhoEsfera?

Los Moderadores de WhoEsfera son responsables de las actividades de las secciones (unificar, dividir, mover o borrar hilos) y mantener la paz general del foro. Pueden ayudar a solucionar los problemas del foro. Los Moderadores no se involucrarán en los problemas de acceso de los miembros.

Los Administradores de WhoEsfera son los responsables de las operaciones de alto nivel del foro. Son ellos los responsables de arreglar los problemas de vuestra cuenta y son los que tienen los permisos necesarios para solucionar los problemas de acceso de nuestros miembros.


¿Cómo me convierto en moderador?
Se podrá optar a ser moderador de una sección. En caso de haber varios miembros con interés por moderar la misma sección se escogerá al miembro que sea más respetado por sus conocimientos y por su participación en el foro. En cualquier caso la decisión final se tomará por parte del equipo de Moderadores y Administradores de WhoEsfera.

Prerrogativa de los Administradores
Hemos establecido reglas de comportamiento, pero es importante recordar que WhoEsfera no es una comunidad pública. Es un grupo de discusión privado completamente operado por los administradores del foro. Cualquier petición o demanda hecha por los Administradores o por algún miembro del equipo de WhoEsfera ha de ser atendida, incluso las que contravengan las normas escritas del foro y que están reproducidas en las FAQ. Si estas peticiones o demandas no son atendidas pueden tener como resultado la suspensión de la cuenta de usuario del foro.

¿Puedo crear otra cuenta?

El Foro WhoEsfera requiere que todos los miembros dispongan de una y solo una cuenta, en cualquier circunstancia.

Aquellos que utilicen múltiples cuentas sin el permiso expreso del equipo del Foro (y sólo en casos especiales) corre el riesgo de que se baneen todas sus cuentas de acceso al Foro.

Crear una nueva cuenta para evitar un baneo temporal o cualquier otra sanción disciplinaria con la cuenta original. Esta acción garantizará probablemente que el baneo de la cuenta sea definitivo. (En este caso, recomendamos pedir disculpas al equipo, ya que serán tenidas en cuenta favorablemente).

Como obtener ayuda

¿Cómo puedo contactar con los miembros del equipo WhoEsfera para obtener ayuda?

La mejor forma de contactar con el equipo para obtener ayuda es reportando un post. En la mayoría de ocasiones, vuestras quejas estarán relacionadas con un mensaje. Así que el procedimiento es obvio. Si queréis informar de un mensaje o un hilo no adecuado, únicamente tenéis que seleccionar un mensaje, dar al botón de reportar el mensaje y explicar allí los motivos por los cuales informáis del mensaje o del hilo que lo contiene. Si tenéis una pregunta o mensaje que no tenga nada que ver con un post, mensaje o hilo, también podéis poneros en contacto informando de un mensaje (la forma más rápida y sencilla) y allí simplemente explicar que no está relacionado con aquel mensaje. Puede sonar un poco raro, pero funciona realmente. El equipo responde en general muy rápido. Cada informe de mensaje será evaluado por algún miembro de nuestro equipo y se ofrecerá solución al problema. Estos informes no recibirán contestación por nuestra parte.

Para informar de un mensaje, hacer click en el icono que contiene la exclamación en la parte superior izquierda del mensaje en cuestión. Los mensajes privados pueden ser reportados de una forma similar.

La siguiente manera de obtener soporte por parte de alguno de nuestros miembros es escribiendo un mensaje en la sección Ayuda – Consejos y asistencia. A menudo encontrareis ayuda inmediata por parte de otros miembros del foro o bien por parte de los moderadores. Las cuestiones más problemáticas que vayan surgiendo en esta sección irán pasando a nuestro apartado de FAQ.

El método menos práctico para contactar con el equipo de WhoEsfera es enviando un mensaje privado o un email. La razón por la que no lo recomendamos (salvo que queráis contactar con aquella persona en concreto) es porque con las otras formas de contacto, cualquier miembro disponible del equipo puede leer vuestro mensaje y responder de forma satisfactoria. Con esta forma de contacto, no sabéis cuando aquel miembro del equipo estará disponible para poder contestaros, pudiendo pasar horas o días en los peores casos.

La peor forma de contactar con el equipo es escribir un mensaje en cualquier hilo que no pertenezca a la sección de Ayuda. Las probabilidades de que el mensaje pase desapercibido son altas.

Naturalmente, un MP únicamente puede ser accesible por el usuario en cuestión. El correo del foro únicamente es leído por los Administradores, pero no por los moderadores.

Si no estáis de acuerdo con las decisiones de los moderadores y queréis contactar con ellos, por favor no lo hagáis en público y contactar con el moderador mediante MP o correo. Deseamos mantener la privacidad de todos y no queremos la intromisión de terceras partes que podrían confundir el problema.


Estoy siendo acosado por otro miembro ¿Qué se puede hacer al respecto?

Nos tomamos muy seriamente el tema del acoso, pero tenemos que hacer algunas distinciones. Nosotros únicamente podemos actuar en el acoso que se origina en el foro, o cuando se utiliza el foro como medio.

El acoso público a los miembros del foro puede incluir acoso directo escrito en hilos o grupos sociales; el acecho de un miembro a través del foro; avatares o firmas o textos que de forma maliciosa estén dirigidos hacia a un miembro; el antagonismo hacia un miembro en concreto, repetir la misma pregunta más de una vez cuando ha quedado claro que no va a contestar (mediante un mensaje o a través del silencio). Por favor reportar estos problemas de la forma habitual. Investigaremos todas las reclamaciones y tomaremos la acción apropiada. Una primera advertencia suele ser suficiente para solucionar la mayoría de problemas. Si el problema persiste, se puede conseguir que el miembro deje de estar en contacto con aquel usuario, que sería el equivalente del foro a una orden de alejamiento. Si se rompe esta advertencia corre el riesgo de que el usuario se encuentre ante una prohibición permanente del foro.

Si os sentís acosados por un miembro de nuestro equipo, por favor enviar un MP a uno de los administradores o Moderadores globales. Evaluaremos la situación y tomaremos las medidas oportunas llegando a expulsar del equipo a la persona en cuestión si la ocasión lo requiere.

El acoso privado en el foro es un tema un poco más difícil. Normalmente se produce el contacto mediante mensajes privados. Debido a que los mensajes son privados, nuestra capacidad para investigar y evaluar estas situaciones es algo limitada. La única forma de acceder a vuestros mensajes privados es que nos los reenviéis y por desgracia no hay forma de probar que el mensaje no ha sido manipulado. Otro ejemplo de acoso privado es el que se produce mediante el contacto vía email. En este caso tenemos las mismas limitaciones que las anteriormente explicadas. En el mejor de los casos, podemos eliminar la posibilidad de que ese miembro pueda enviar mensajes privados o mensajes de email.

El acoso que tiene lugar fuera del dominio de nuestro foro, está definitivamente fuera de nuestro alcance.

Moderación

¿Por qué recibí una advertencia?
Los administradores de cada foro tienen su propio conjunto de reglas para su sitio. Si ha quebrantado alguna regla puede recibir una advertencia. Comuníquese con La Administración del foro si no está seguro de porqué fue advertido.

En el caso de que mi cuenta resulte suspendida ¿Qué debo saber?

Las sanciones y las suspensiones de cuenta son algo que ocurre raramente. Nuestra práctica general será dar al usuario muchas oportunidades. A menos que esté claro de que el usuario no tenga intención de intentar seguir las reglas. Aun así, es útil saber que hay que hacer si llega a producirse una sanción.

Si recibes una prohibición temporal de acceso al foro, te diremos en qué momento se acabará la prohibición. Corresponde al Administrador establecer la sanción. La mayoría de sanciones temporales oscilarán entre 1 y 3 días.

Si se recibe una suspensión de cuenta permanente, eso es debido a que el usuario ha hecho algo realmente mal.


Qué hacer en caso de suspensión de cuenta:

En caso de suspensión temporal, lo mejor es esperar pacientemente a que la sanción expire y al volver, no repetir las acciones que llevaron a imponer la sanción. El tiempo pasa volando, así que ni os enteraréis.

En el caso de una suspensión permanente, en el caso de que queráis volver al foro, la mejor opción es contactar con la Administración del foro via email y comentar su caso. Las disculpas sinceras en muchas ocasiones suelen surtir su efecto (aunque no siempre) y pueden conducir a la readmisión. Actuar de forma honesta siempre es la mejor forma de actuación.


¿Qué NO hacer en caso de suspensión de cuenta?

No crear una nueva cuenta. Si lo hacéis, sólo conseguiréis que la suspensión temporal se vuelva permanente y que esta nueva cuenta también sea suspendida. El intento de eludir una sanción se considera una falta muy grave.

No nos mientas. El hecho de contestar a las preguntas de nuestro equipo con honestidad puede significar la suspensión de la sanción. Mentir nunca es la respuesta. Mentir al equipo casi siempre asegura que la sanción se llevará a cabo.

Si vuestra cuenta queda suspendida, no se revelará a terceras partes el motivo por el que la cuenta ha sido suspendida. Salvo que el usuario difunda fuera del foro, información errónea o tergiversada sobre la sanción recibida. WhoEsfera se reserva entonces el derecho a defender su postura y la reputación del foro, explicando las circunstancias de la sanción.


¿Por qué no me han comunicado que mi post/hilo de conversación ha sido movido, borrado o editado?
Nos gustaría enviar un mensaje personal cada vez que se edite, se mueva o se borre un mensaje o un hilo que hayáis creado, pero simplemente no tenemos tiempo. Si tu mensaje ha desaparecido, comprueba si se ha movido consultando el panel de control y revisa tus últimos mensajes. Si el mensaje o el hilo se han eliminado, por favor no vuelvas a escribir el mismo mensaje.

He publicado un mensaje, pero me dice que antes ha de ser aprobado, ¿qué pasa?
Si cuando vas a publicar un mensaje en el foro recibes un mensaje en el que se te dice que ha de ser aprobado antes de aparecer online, quiere decir que has pasado a un estado moderado. Esto puede suceder por varias razones, la mayoría de naturaleza disciplinaria. Puedes contactar con el administrador sobre tu situación si lo deseas. Los miembros moderados una vez se observa que los mensajes no suponen un problema pasan a ser miembros normales de nuevo.

¿Por qué no puedo editar mi mensaje?

Los mensajes pueden editarse en los siguientes 60 a publicarse. Transcurrido este periodo de tiempo ya no será posible editar el mensaje. Si es necesario editar el mensaje, podéis informar el mensaje y explicar cuál ha de ser la modificación; sin embargo no es garantía de que se lleve a cabo la modificación.

En la primera hora después de publicar un hilo nuevo de conversación se podrá modificar. Transcurrido este periodo, puedes pedir a los moderadores que cambien el título del hilo.

Estos tiempos tienen el objetivo de no confundir a otros usuarios con mensajes que luego van a ser modificados. Creemos que una hora es suficiente para corregir cualquier posible error


Las reglas dicen que los ataques personales no están permitidos. ¿Qué es un ataque personal?

Es algo que se describe claramente en la reglas, pero os damos información adicional que puede seros de utilidad.

Los insultos son una forma de ataque personal, o hablar de forma sarcástica mostrando (falso) cariño. La mayoría de las veces, los comentarios potencialmente difamatorios sobre una persona son ataques personales. Criticar una persona o un personaje es a menudo una forma de ataque personal (ej. Diciendo que un actor en particular no sabe actuar). No es un ataque personal si el comentario está en el contexto de crítica de un trabajo en concreto.

Podéis observar que salvo ataques personales muy claros, otros estarán en función del contexto en el que se dijeron. El equipo de moderadores determinará que es un ataque personal y qué no lo es. Hacemos todo lo posible para mantener este foro libre de ataques personales. Por favor si os encontráis con algún mensaje de este tipo informar del él.


He visto un mensaje que considero que incumple las normas. ¿Qué puedo hacer?

Simplemente, informar del mensaje al equipo de moderación mediante el botón de aviso.

No hacer nada más. No responder al mensaje.(Don't feed the troll!)

Cuando veas algo que crees que viola las reglas del foro, informa del mensaje, mediante el botón situado en la izquierda superior del mensaje, para que los moderadores tomen la decisión oportuna. Recuerda que no vigilamos todos los mensajes ni leemos todos los hilos de conversación. Sólo porque algo no viole las reglas, no quiere decir que deba permitirse. Tan pronto nos informéis del mensaje o mensajes, los moderadores se encargarán de leerlos. Confiamos en que nuestros miembros nos ayuden a eliminar este tipo de comportamientos.

Los mensajes reportados serán tratados individualmente. En algunos casos, no podremos eliminarlos del todo ya que podría quedar sin sentido todo el hilo de la conversación. En estos casos, seguramente encontraréis un mensaje del moderador reconduciendo el problema.


He reportado un mensaje, pero se ha ignorado ¿por qué?

Cada informe de un mensaje recibe la atención del equipo de moderadores.

Muchas veces, cuando se informa de un mensaje se soluciona dando una advertencia en privado al usuario en concreto. No creáis que porque no se dice nada en público, no se ha hecho nada. En muy pocos casos se solucionarán en público con un mensaje del moderador.

Cuando informéis de un mensaje en general, no obtendréis respuesta individual. A veces os contestaremos para explicaros porqué el mensaje reportado no contravenía las reglas del foro.

Problemas acerca de la identificación y el registro

¿Acabo de crear mi cuenta y no me deja cambiar datos en el perfil?

Normal, nada más darte de alta como usuario en el foro WhoEsfera, tu perfil no estará del todo activado hasta que no escribas en el foro 5 mensajes. Aprovecha estos mensajes para presentarte en el apartado Forasteros en el Espacio y comienza a escribir es la mejor forma de empezar.


¿Por qué no puedo registrarme?
Es posible que La Administración del sitio haya baneado su dirección IP o que el nombre de usuario con el que está intentando registrarse, esté deshabilitado. También puede estar deshabilitado el registro de nuevos usuarios. Póngase en contacto con La Administración del sitio.

Me he registrado ¡y no me puedo identificar!
Primero, verifique su nombre de usuario y contraseña. Si se le envió un e-mail, siga las instrucciones. Si no recibió ningún e-mail, seguramente la dirección de correo electrónico que proporcionó no es correcta o tal vez haya sido capturada por un filtro anti-spam. Si está seguro de que la dirección de e-mail que proporcionó es correcta, envíe un mensaje a La Administración.

Hace un tiempo me registré, ¡pero ahora no puedo conectarme!
Es posible que la administración haya desactivado o borrado su cuenta por alguna razón. También, algunos foros periódicamente borran sus usuarios que no publicaron mensajes por cierto periodo de tiempo para reducir el peso de la base de datos. Si es así, registrese de nuevo y participe de las discuciones.

¡Perdí mi contraseña!
No se asuste, ¡calma! Si su contraseña no puede ser recuperada puede desactivarla o cambiarla. Visite la página de ingreso (login) y haga clic en Olvidé mi contraseña. Siga las instrucciones y estará identificado nuevamente en muy poco tiempo.

¿Por qué mi sesión de usuario expira automáticamente?
Si no activa la casilla Recordar cuando ingresa al foro, sus datos se guardan en una cookie segura, que se elimina al salir de la página o al cabo de cierto tiempo. Esto previene que su cuenta pueda ser usada por otra persona. Para que el sistema le reconozca automáticamente solo marque la casilla al ingresar. No es recomendable si accede al foro desde un PC compartido, e.j. biblioteca, cyber-cafés, PC's de universidades, etc. Si no ve la casilla, significa que la administración del foro ha deshabilitado la opción.

¿Cuál es la función de "Borrar todas las cookies del Sitio"?
"Borrar todas las cookies del Sitio" borra las cookies creadas por phpBB, las cuales le mantienen autorizado para acceder a determinados recursos del foro y estar identificado al mismo. Las cookies proveen funciones como leer el seguimiento de la navegación del foro por el usuario si la administración ha habilitado la opción. Si está teniendo problemas con el ingreso o salida del foro, borrar las cookies seguramente ayudará.

Preferencias de usuario y configuraciones

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

Los cambios de nombre se permiten una sola vez durante los primeros cuatro meses al dar de alta el usuario. Pasados estos meses, los cambios de nombre se permitirán cada cuatro meses desde el último cambio.

Para solicitar un cambio de usuario, debes contactar con un administrador

Si se necesita un cambio de nombre por razones de seguridad, por favor, contactar con un administrador mediante MP o email.

Los nombres de celebridades, ya estén vivas o muertas (ej. David Tennant) no están permitidos.


¿Cómo se puede cambiar mi configuración?
Si es un usuario registrado, todos sus datos y configuraciones están archivados en nuestra base de datos. Para modificarlos, visite el Panel de Control de Usuario; haciendo clic en su nombre de usuario que se encuentra en la parte superior de las páginas del foro. Este sistema le permitirá cambiar sus datos y preferencias.

¿Cómo evito que mi nombre de usuario aparezca en las listas de usuarios conectados?
Desde su Panel de Control de Usuario, en "Preferencias de Foros", encontrará la opción Ocultar mi estado de conexións. Habilite esta opción y solamente será visto por Administradores, Moderadores y usted mismo. Se le contará como usuario oculto.

¡La hora en los foros no es correcta!
Es posible que esté viendo la hora correspondiente a otra zona horaria. Si este es el caso, visite el Panel de Control de Usuario y defina su zona horaria de acuerdo a su ubicación, e.j. Londres, París, Nueva York, Sydney, etc. Recuerde que para cambiar la zona horaria, como las demás preferencias, debe estar registrado. Si no lo está, este es un buen momento para hacerlo.

Cambié la zona horaria en mi perfil, ¡pero la hora sigue siendo incorrecto!
Si está seguro de que de la zona horaria es correcta y la hora sigue siendo incorrecta, entonces la hora almacenada en el servidor es errónea. Por favor comuníquese con La Administración para corregir el problema.

¡Mi idioma no está en la lista!
Esto se puede deber a que la administración no ha instalado el paquete de su idioma para el foro o nadie ha creado una traducción. Pregúntele a un Administrador si puede instalar el paquete del idioma que necesita. Si el paquete no existe, siéntase libre de hacer una traducción. Puede encontrar más información en el sitio web de phpBB®

¿Qué es la imagen al lado de mi nombre de usuario?
Hay dos imágenes que pueden aparecer debajo de su nombre de usuario cuando esté viendo los mensajes. Dependiendo de la plantilla que utilice el foro, la primera imagen está asociada a la posición (rank) del usuario, generalmente en forma de estrellas, bloques o puntos, indicando la cantidad de mensajes publicados por usted o su estatus dentro del foro. La segunda, usualmente una imagen más grande, es conocida como avatar y generalmente es única o personal para cada usuario.

¿Cómo puedo mostrar un avatar?

Desde su Panel de Control de Usuario, haga clic en “Perfil” puede añadir un avatar. Animamos a nuestros miembros a usar avatares. WhoEsfera mantiene una gran librería de avatares para que la utilicen los miembros. También podéis subir vuestros propios avatares.

Sin embargo, no permitimos el uso de avatares con contenido pornográfico, aquellos cuyos mensajes inciten al odio y aquellos que puedan violar las reglas del foro. En el caso de que un avatar se considere inaceptable, se exigirá un cambio de avatar (y es posible que lo realice algún miembro del equipo del foro).


¿Cómo se puede cambiar mi rango?
Los rangos aparecen debajo del nombre de usuario e indican la cantidad de publicaciones realizadas por el usuario o la posición del mismo dentro del foro, e.j. moderadores y administradores. En general, no puede cambiar su rango directamente ya que está determinado por la administración. Por favor, no abuse de sus privilegios de publicación solo para incrementar su rango. La mayoría de los foros lo consideran "spam", no lo toleran, y moderadores o administradores reducirán el número de publicaciones realizadas, llegando incluso a tomar medidas mas drásticas, como la expulsión del foro.

Cuando hago clic sobre el enlace de e-mail de un usuario, ¡me pide que me registre!
Solo usuarios registrados pueden enviar e-mail a otros usuarios a través del foro, si la administración habilita la opción. Esto es para prevenir el uso malicioso del sistema de e-mail por usuarios anónimos.

¿Cómo cierro mi cuenta?

En el foro WhoEsfera, las cuentas no son eliminadas. Podéis solicitar el cierre de vuestra cuenta. Para ello, hacérnoslo saber via MP o email y cerraremos la cuenta con el motivo “Cerrada a petición del usuario”. Las cuentas cerradas pueden ser reabiertas, contactando con los administradores.

Si queréis cerrar la cuenta de miembro porque ocurre algún problema con otro miembro del foro, por favor danos la oportunidad de resolver vuestro problema primero, en lugar de perderos como miembro activo del foro. Simplemente contacta con el equipo de WhoEsfera y explica la situación.

Publicación de mensajes

¿Cómo puedo crear un nuevo tema o enviar una respuesta?
Para publicar un nuevo tema, haga clic en "Nuevo tema". Para publicar una respuesta a un tema, haga clic en "Enviar respuesta". Seguramente necesite registrarse antes de poder publicar y responder. Abajo de cada foro encontrará una lista de acciones permitidas. Ejemplo: Puede publicar nuevos temas, Puede votar en las encuestas, etc.

¿Cómo se puede editar o borrar un mensaje?
A menos que sea administrador o moderador, solo puede borrar o editar sus propios mensajes. Para editarlos debe hacer clic en en botón editar (a veces esta opción solo es válida durante un cierto periodo de tiempo). Si alguien editase su tema, encontrará un pequeño texto indicando que ha sido modificado y las veces que lo ha sido. No aparece si fue un moderador o la administración quién lo editó, aunque la mayoría de las veces el editor deja su nombre de usuario y la causa de la edición. Los usuarios normales no podrán borrar sus temas después de que alguien haya respondido al mismo.

¿Cómo se puede añadir una firma a mi mensaje?
Para añadir una firma a sus mensajes debe crearla en el Panel de Control de Usuario. Una vez creada, active la opción Añadir firma cuando publique un mensaje. Puede asignar una firma por defecto a todos sus mensajes activando la casilla correcta en su Panel de Control de Usuario. Para dejar de añadirla en los mensajes, debe desactivar la opción Añadir firma dentro del perfil.

¿Puedo poner una banner gráfico en mi firma?
En la firma, no pueden utilizarse gráficos (excepto los emoticonos) y serán borrados.

¿Cómo creo una encuesta?
Cuando inicia un nuevo tema o edita el primer mensaje del mismo, debe hacer clic en la etiqueta "Agregar Encuesta" debajo del formulario de publicación; si no la visualiza, significa que no posee los permisos apropiados para crear encuestas. Inserte un título y al menos dos opciones en el campo apropiado, asegurándose de que cada opción se encuentre en la correspondiente línea del formulario. También puede elegir el número de opciones que el usuario puede seleccionar en la etiqueta "Opciones por usuario", el tiempo límite en días para la encuesta (0 para duración infinita) y por último la opción de permitir a lo usuarios cambiar su votos.

¿Por qué no se puede añadir más opciones a la encuesta?
El límite para opciones de una encuesta está fijado por la administración. Si necesita añadir más opciones a la encuesta, comuníquese con La Administración.

¿Cómo edito o borro una encuesta?
Como en los mensajes, las encuestas solo pueden ser modificadas por su creador original, un moderador o la administración. Para editar una encuesta, hay que editar el primer mensaje del tema; este siempre esta asociado a la encuesta. Si nadie ha votado, los usuarios pueden borrar la encuesta o editar las opciones. Sin embargo, si algún miembro ha votado, solo moderadores o administradores pueden editar o borrar la encuesta. Esto evita que las encuestas sean cambiadas a mitad de la votación.

¿Por qué no se puede acceder a algún foro?
Algunos foros pueden estar limitados para ciertos usuarios o grupos y para visualizar, leer, publicar o llevar a cabo otra acción allí necesita una autorización especial. Comuníquese con un moderador o administrador del foro para que se le conceda el permiso adecuado.

¿Por qué no se puede añadir archivos adjuntos?
Los permisos para adjuntar archivos son individuales para cada foro, grupo, usuario y son concedidos por La Administración. Tal vez La Administración no permite adjuntar archivos en el foro en que se encuentra o solo ciertos grupos pueden hacerlo. Comuníquese con La Administración si no está seguro de por qué no puede adjuntar archivos.

¿Para qué sirve el botón "Guardar" en la publicación de temas?
Esto le permitirá guardar borradores que serán completados y enviados más tarde. Para recargar un borrador guardado, visite el Panel de Control de Usuario.

¿Cómo hago para reactivar un tema?
Puede hacerlo dándole clic al enlace que dice "Reactivar tema" cuando esté viendo el mismo, puede "reactivar" el tema al principio de la primera página. Sin embargo, si no lo visualiza, entonces el tema reactivado ha sido deshabilitado o el tiempo para poder reactivarlo no ha sido alcanzado aún. También es posible reactivar un tema respondiendo al mismo, sin embargo, lea las reglas del foro antes de hacerlo.

Formatos y tipos de temas

¿Qué es el código BBCode?
BBcode es una implementación especial de HTML, ofrece un gran control de formato de los objetos particulares de las publicaciones. El uso de BBCode debe ser habilitado por la administración, pero también puede ser deshabilitado del formulario de publicación de mensajes. BBCode asimismo es similar en estilo al HTML, pero las etiquetas se encuentran encerrados entre corchetes [ y ] en lugar de < y >. Para más información, lea el manual de BBCode. El enlace aparece cada vez que va a publicar un mensaje.

¿Puedo usar HTML?
No. No es posible publicar en HTML. Muchos de los formatos y acciones que se pueden ejecutar utilizando HTML pueden ser aplicados utilizando BBCodes.

¿Qué son los emoticonos?
Los emoticonos son pequeñas imágenes que pueden ser utilizadas para expresar un sentimiento con un pequeño código, e.j. :) denota felicidad, mientras que :( denota tristeza. La lista completa de emoticones puede verse en el formulario de publicación. Trate de no abusar del uso de emoticonos, pues pueden hacer que un mensaje se vuelva muy difícil de leer y un moderador borre el tema o los emoticones del mensaje. La administración puede fijar un límite para el número de emoticones a utilizar en un mensaje.

¿Qué son los anuncios globales?
Los anuncios globales contienen información importante y debería leerlos cada vez que sea posible. Éstos aparecerán al principio de cada foro y en el Panel de Control de Usuario. Los permisos para anuncios globales son otorgados por La Administración.

¿Qué son los anuncios?
Los anuncios muchas veces contienen información importante sobre el foro que se encuentra leyendo y debería leerlos cada vez que sea posible. Los anuncios aparecen al principio de cada página en el foro donde se publicaron. Como en los anuncios globales, los permisos para anuncios son otorgados por La Administración.

¿Qué son los temas fijos?
Los temas fijos aparecen en el foro por debajo de los anuncios y solo en la primer página. Muchas veces son importantes por lo que debería leerlos cada vez que sea posible. Como en los anuncios globales y anuncios, los permisos para fijar un tema son otorgados por La Administración.

¿Qué son los temas cerrados?
Los temas cerrados son temas donde los usuarios ya no pueden responder y las encuestas allí contenidas terminaron automáticamente. Los temas pueden ser cerrados por muchas razones. Esta decisión es tomada por La Administración o un moderador. Tal vez pueda cerrar sus propios temas dependiendo de los permisos que le hayan concedido los administradores.

¿Qué son los iconos para los temas?
Son imágenes elegidas por el autor del tema para indicar el contenido del mismo. La posibilidad de usar iconos en los mensajes depende de los permisos otorgados por La Administración.

Niveles de usuario y grupos

¿Qué son los Administradores?
Los Administradores son los usuarios asignados con el mayor nivel de control sobre el foro entero. Estos usuarios pueden controlar todas las acciones y configuraciones del foro, incluyendo configuraciones de permisos, baneo de usuarios, creación de grupos usuarios y moderadores, etc. Dependen del fundador del foro y de los permisos que éste les ha dado. Ellos también tienen todas las capacidades de moderación en cada uno de los foros, dependiendo de las configuraciones realizadas por el fundador del sitio.

¿Qué son los Moderadores?
Los Moderadores son individuos (o grupos de individuos) que cuidan el foro día a día. Tienen la autoridad para editar o borrar mensajes, cerrarlos, abrirlos, moverlos, borrar y separar temas en el foro que moderan. Generalmente, los moderadores están presentes para evitar que los usuarios se salgan del tema tratado o publiquen spam y/o contenido malicioso.

¿Qué son los Grupos de Usuarios?
Los Grupos de Usuarios son conjuntos de usuarios que dividen a la comunidad en sectores manejables con los cuales puede trabajar los administradores del foro. Cada usuario puede pertenecer a varios grupos y cada grupo puede tener diferentes permisos. Esto ayuda, a los administradores, a cambiar los permisos de muchos usuarios a la vez, tales como los permisos de moderador, o garantizar el acceso a foros privados a los usuarios.

¿Donde están los Grupos de Usuarios y como me puedo unir a ellos?
Puede ver todos los Grupos de usuarios a través del enlace "Grupos de Usuarios". Si desea unirse a algún grupo, puede proceder haciendo clic en el botón apropiado. No todos los grupos tienen libre acceso. Sin embargo, algunos requieren aprobación para poder unirse, otros están cerrados y algunos son ocultos. Si el grupo se encuentra abierto, puede unirse haciendo clic en el botón correspondiente. Si el grupo requiere de aprobación para unirse, puede solicitar unirse haciendo clic en el botón correspondiente. El responsable del grupo deberá aprobar su solicitud y seguramente le preguntará por qué desea hacerlo. Por favor no moleste continuamente al Responsable de Grupo si rechaza su solicitud; seguramente tenga sus razones.

¿Por qué algunos Grupos de Usuarios aparecen en diferentes colores?
La Administración del foro tiene la posibilidad de asignar un color a los usuarios de un grupo para hacer más fácil su identificación.

¿Qué es un "Grupo de Usuarios predeterminado"?
Si es miembro de más de un grupo por defecto, se usará el "predeterminado" para determinar qué color y rango se mostrará por defecto en su perfil. La Administración debe darle permisos para cambiar su grupo por defecto mediante su Panel de Control de Usuario.

¿Qué es el enlace "El equipo"?
Esta página le provee de la lista completa de los usuarios del grupo, incluyendo los administradores, moderadores y otros detalles, como los foros que se encarga de moderar cada uno.

Pone "humano" bajo mi nombre, ¿Cómo puedo cambiar eso?
Al inscribirse en el foro, todo el mundo tiene el rango “Humano” bajo su nombre. Al comenzar a escribir mensajes iniciaremos un viaje por las distintas razas. El primer cambio de rango se producirá a los 5 mensajes.

Mensajería privada

¡No puedo enviar un mensaje privado!
Hay tres razones posibles; no está registrado y/o identificado, La Administración del foro ha deshabilitado la opción de mensajes privados para todos los usuarios, o bien La Administración ha deshabilitado para usted, o su grupo de usuarios, la opción de enviar mensajes. Comuníquese con La Administración para más información.

¡Recibo mensajes privados no deseados!
Si está recibiendo mensajes maliciosos u ofensivos de un usuario en particular, puede bloquearlo para que no le pueda enviar mensajes dentro de las opciones del Panel de Control de Usuario, puede usar el botón para informar o reportar dichos mensajes a los Moderadores, o comunicarlo a La Administración.

¡Recibí spam o correos maliciosos de alguien en este foro!
Lamentamos oír eso. El formulario de e-mail incluye identificadores para controlar quién ha enviado tales mensajes, por lo tanto, puede contactar con La Administración y hacerles llegar una copia completa del mensaje que recibió. Es muy importante que incluya la cabecera, ya que contiene los datos del usuario que envió el e-mail. La Administración tomará medidas.

Amigos e Ignorados

¿Qué es la lista de Mis Amigos e Ignorados?
Puede utilizar la lista para organizar otros usuarios del foro. Los usuarios añadidos a su lista de Amigos podrán verse en en Panel de Control de Usuario para un rápido acceso a ver si están identificados y poder así enviarles un mensaje privado. Según la plantilla que utilice el foro, los mensajes de estos usuarios pueden visualizarse resaltados. Si añade un usuario a su lista de Ignorados, todos sus mensajes quedarán ocultos.

¿Cómo se puede añadir o borrar usuarios de mi lista de Amigos e Ignorados?
Puede añadir usuarios a su lista de dos maneras. En cada perfil de usuario hay un enlace para añadirlo a su lista de Amigos y/o Ignorados. También puede hacerlo desde el Panel de Control de Usuario directamente, introduciendo su nombre. Puede eliminar usuarios de su lista desde esta misma página.

Búsqueda en los foros

¿Cómo se puede buscar en uno o varios foros?
Introduciendo un término de búsqueda en el campo correspondiente del buscador del índice, foro o en los temas. Puede acceder a búsquedas avanzadas haciendo clic en el enlace "Búsqueda Avanzada" que está disponible en todas las páginas del foro. La manera de acceder a la búsqueda depende de la plantilla utilizada.

¿Por qué mi búsqueda no devuelve ningún resultado?
Probablemente su búsqueda fue muy general e incluye muchos términos comunes que no son indexados por phpBB. Sea más específico y utilice las opciones disponibles en la búsqueda avanzada.

¿Por qué mi búsqueda me devuelve una página en blanco?
La búsqueda devolvió demasiados resultados para ser procesados por el servidor. Utilice "Búsqueda Avanzada" y sea más específico en los términos y foros de su búsqueda.

¿Cómo busco usuarios?
Pulse en el enlace "Usuarios" y haga clic en el enlace "Buscar un usuario".

¿Como se puede encontrar mis propios mensajes y temas?
Puede encontrar sus mensajes haciendo clic en "Mostrar sus mensajes" en el Panel de Control de Usuario o haciendo clic en el enlace "Mostrar sus mensajes" a través de su propio página de perfil, o haciendo clic en el menú "Enlaces rápidos" en la parte superior del foro. Para buscar sus temas, utilice la página de búsqueda avanzada y complete las opciones apropiadas.

Suscripciones y Favoritos

¿Cuál es la diferencia entre añadir como Favorito y suscribirme a un tema?
En phpBB 3.0, los temas Favoritos trabajaron mucho como marcadores para el navegador web. Usted no era alertado cuando había una actualización. A partir de phpBB 3.1, los Favoritos son más como suscribirse a un tema. Usted puede ser notificado cuando un tema Favorito se actualiza. Al suscribirte, sin embargo, se le avisará de que hay una actualización de un tema, o foro en el propio foro. Las opciones de notificación para los Favoritos y las suscripciones se pueden configurar en el Panel de Control de Usuario, en "Preferencias de Foros".

¿Cómo marcar Favoritos o suscribirse a temas específicos?
Puede marcar o suscribirse a un tema específico haciendo clic en el enlace correspondiente en el menú "Herramientas de Tema", ubicado cerca de la parte superior e inferior de un tema de discusión.
Respondiendo a un tema con la opción marcada de "Notificarme cuando se publique una respuesta" también le suscribe a dicho tema.

¿Cómo me suscribo a un foro específico?
Para suscribirse a un foro en especial, debe hacer clic en el enlace "Suscribir Foro".

¿Cómo borro mis suscripciones?
Para eliminar sus suscripciones, debe entrar en el Panel de Control de Usuario y hacer clic en la opción "Organizar suscripciones".

Archivos Adjuntos

¿Qué archivos adjuntos son permitidos en este foro?
Cada foro puede permitir o no ciertos tipos de archivos adjuntos. Si no está seguro de que tipos de archivos se pueden cargar, comuníquese con La Administración para obtener más información.

¿Cómo encuentro todos mis archivos adjuntos?
Para encontrar la lista de sus archivos adjuntos, debe entrar en el Panel de Control de Usuario y hacer clic en la opción "Organizar adjuntos".

Acerca de phpBB

¿Quién programó este foro?
Esta aplicación (en su forma original) es desarrollada, publicada y contiene derechos de autor pertenecientes a phpBB Limited. Está hecho bajo la GNU (Licencia Pública General) versión 2 (GPL-2.0) y es de libre distribución. Vea About phpBB para más detalles.